Xalapa, Veracruz, México, a martes 01 de diciembre de 2020

Entregan premio de 20 millones a escuelas de Veracruz

Entregan premio de 20 millones a escuelas de Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 20 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- El Comité Escolar de Participación Administrativa del programa la Escuela es Nuestra recibió 20 millones de pesos en representación de dos escuelas ganadoras del premio de la Lotería Nacional por la rifa del avión presidencial.

Las escuelas beneficiadas son la Telesecundaria Gregorio Torres Quintero de la comunidad Zihuateco, en el municipio de Los Reyes en las comunidades indígenas de Zongolica.

Así como, la telesecundaria Vicente Guerrero de la comunidad José María Morelos y Pavón del municipio de Coxquihui entre ocho escuelas ganadoras en el país.

El Comité Escolar de Participación Administrativa está integrado por padres de familia y alumnos, establecen las obras prioritarias necesarias de cada institución educativa, y acorde a la decisión del consejo, vigilan los recursos, aplicación, construcción y entrega de las obras.

Además del hospital de Boca del Río que resultó ganador, los planteles recibieron los depósitos mediante una transferencia bancaria.

Unos 76 ganadores tendrán un año para reclamar el premio a la Lotería Nacional, un total de siete escuelas fueron beneficiadas en el país entre las cuales se encuentra dos de Veracruz.