Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Entregan paquetes productivos de traspatio a 130 familias de la zona sur

Entregan paquetes productivos de traspatio a 130 familias de la zona sur

, 3 de noviembre de 2014

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) entregó a 130 familias de la zona sur, en especial a mujeres, igual número de paquetes para el desarrollo de huertos a traspatio, destacó el titular de la dependencia, Manuel Emilio Martínez de Leo.

Los beneficiados de los municipios de San Juan Evangelista, Oluta, Juan Rodríguez Clara, Sayula de Alemán y Jesús Carranza reconocieron el impulso que desde el Gobierno del Estado se ha dado a las mujeres para contribuir con la producción alimentaria y el combate a la pobreza.

La Sedarpa realizó la primera siembra de hortalizas de tipo familiar en la región, por lo que se instalaron mesas de trabajo para asesoría técnica que garanticen el éxito de los cultivos.

En el marco de la jornada, en la que intervinieron diversas dependencias, se instaló un módulo de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, a fin de impulsar a productoras y empresarias del sector primario al desarrollo agroalimentario de Veracruz y de México.