Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Entregan paquetes electorales en Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba y Veracruz

Entregan paquetes electorales en Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba y Veracruz

Redacción MásNoticias, 29 de mayo de 2017

Xalapa, Ver.- Desde el primer minuto de este lunes en Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba y Veracruz inició la entrega de los paquetes electorales a los ciudadanos que fungirán como presidentes de mesas de casillas en el proceso electoral del cuatro de junio.

En las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Boca del Río, inició la entrega de paquetería, que consiste en productos como boletas, documentación, mamparas, urnas y demás elementos para la instalación de casillas. Se distribuirán los 210 paquetes entre los 39 capacitadores electorales que participan en los comicios. En el municipio boqueño se utilizarán más de 124 mil boletas electorales, dijo Irvin Uriel López Bonilla, consejero presidente del OPLE.

En Coatzacoalcos, el proceso inició con la apertura de la bodega donde se encuentra resguardado el material, en presencia de los consejeros electorales y representantes de partidos políticos. Posteriormente se entregó el paquete a un capacitador asistente electoral del INE, encargado de llevarlo al domicilio del funcionario, de esta manera queda bajo resguardo de los presidentes de mesas de casillas, quienes lo deberán abrir hasta el 4 junio, cuando inicien las votaciones.

En Veracruz, informó el consejero presidente del OPLE Veracruz, Daniel Herrera Castro, puntualizó que ya se cuenta con la seguridad necesaria para resguardar el material electoral. Asimismo,  mencionó que durante este proceso democrático se prevé una mayor participación por parte de los ciudadanos.