Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Entregan mural de arte urbano en unidad habitacional Fovissste

Entregan mural de arte urbano en unidad habitacional Fovissste

Agencia de Noticias RTV (Ayto. Xalapa), 2 de diciembre de 2020

Xalapa, Ver.- El Gobierno Municipal de Xalapa entregó el mural Fovissste en fiesta, realizado por el artistas francés Nicolas Barrome Forgues.

Nicolas Barrome Forgue es uno de los jóvenes ilustradores más famosos del mundo, por lo que Xalapa será privilegiada, al contar en espacios públicos como el Fovissste con la obra del artista, destacó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Es la segunda etapa del mural, supera la realizada en 2018, pues esta vez, mediante imágenes de criaturas mitológicas, de Quetzalcóatl y un bosque, entre otros elementos, se evidencia la conexión histórica entre México y Francia.

En su segunda visita a la ciudad, el artista parisino plasmó el mural de gran formato en el gimnasio del Fovissste, para lo cual diseñó alebrijes con técnica en aerosol, así como a Quetzalcóatl, la Serpiente Emplumada.

El mural, que mide seis metros de alto por 30 de ancho, lo empezó el 18 de noviembre, y mientras realizaba el “mural de alegría”.

Durante 17 años ha realizado murales en la Ciudad de México, Europa y China.

El mural es resultado del acuerdo de colaboración que se tiene con la Alianza Francesa de Xalapa para impulsar la cultura y el arte urbano.