Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Entregan medalla “Heberto Castillo Martínez” a Marco Antonio Rodríguez Revoredo

Hugo Garizurieta, 23 de agosto de 2019

Xalapa, Ver.- En sesión solemne del Congreso del Estado y con la presencia del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se llevó a cabo la entrega de la medalla “Heberto Castillo Martínez” que tiene como objetivo reconocer a los veracruzanos destacados en el campo de la ciencia y la investigación.

Dicha distinción fue otorgada a Marco Antonio Rodríguez Revoredo, veracruzano que ha hecho de la investigación científica una herramienta al servicio de la sociedad, a través de diversos proyectos en la Universidad Veracruzana, la Escuela Benemérita Normal Veracruzana, la Universidad Autónoma de México y diversas instituciones educativas.

Sobre todo el impulso del proyecto “Alas”, que tiene como finalidad ofrecer a un mayor número de personas sordas, la oportunidad de alfabetizarse mediante la utilización de las tecnologías de la información y comunicación.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, entregó una medalla alusiva y un reconocimiento al maestro Rodríguez Revoredo. Ésta es la máxima presea que recuerda la obra de Heberto Castillo y se da a los veracruzanos que han sabido trascender con sus estudios y aportaciones de la ciencia al servicio de Veracruz.