Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Entregan Ley de Ingresos 2019 a los 212 ayuntamientos de Veracruz

Entregan Ley de Ingresos 2019 a los 212 ayuntamientos de Veracruz

Javier Salas Hernández, 13 de marzo de 2019

Xalapa, Ver.- En un acto protocolario, la Secretaría de Fiscalización y la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, entregaron la Ley de Ingresos 2019 a los 212 ayuntamientos de Veracruz.

En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, la secretaria de Fiscalización, Diana Alicia Bellido Díaz, dijo que también se entregaron tres circulares que contienen los lineamientos para la presentación de los informes de estados financieros y reportes de obra pública.

Se trata de una simplificación de los formatos para que la entrega de la información sea verídica y completa, con la finalidad de que los servidores públicos dejen atrás las tendencias negativas que han hecho mucho daño a Veracruz y para que no sean sancionados.

Dijo que las Constituciones Políticas de México y de Veracruz han asignado a los municipios el gran reto de atender las necesidades básicas e inmediatas de la ciudadanía.

Para ello, se otorgaron un gran número de facultades a las autoridades municipales, que a la vez llevan implícita una cuota importante de responsabilidades asociadas a la prestación de servicios públicos donde se demanda un alto grado de eficiencia y eficacia.