Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Entregan kits para prevenir embarazos en adolescentes en el municipio de Xalapa

Entregan kits para prevenir embarazos en adolescentes en el municipio de Xalapa

Leticia Silva, 9 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de informar y contribuir a la reducción del número de niñas y jóvenes embarazadas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, a través del Programa Educativo de Promoción de los Derechos Humanos. realizó la entrega de kits de prevención del embarazo en adolescentes.

Ivonne Limón Varela, jefa del programa educativo de promoción de los derechos humanos del DIF de Xalapa, explicó que con estas acciones se otorga información veraz, científica y laica sobre los derechos sexuales y reproductivos de las niñas y jóvenes.

 “A finales de junio que nos ocurre que como no podemos tal vez hacerlo de manera presencial, se arma un kit de prevención que consta de información de los derechos sexuales y reproductivos propiamente, trae condones masculinos, condones femeninos, un folleto que viene súper completo, se llama ‘Porque me quiero me cuido’ que trae información desde la sexualidad, cómo se vive la sexualidad, la información de los derechos sexuales y reproductivos y también cuenta con información específica de métodos anti fecundativos y en específico del condón”.

Limón Varela dijo que la educación integral de la sexualidad es un derecho fundamental para los adolescentes, además es necesaria para el bienestar físico, mental y social, ya que fomenta la toma de decisión libre e informada, la cultura de respeto a la dignidad humana, la igualdad de oportunidades y la equidad.

Cada kit contiene la cartilla de derechos sexuales de adolescentes y jóvenes, así como el cuadernillo “Porque me quiero me cuido”, folletos ilustrativos, una prueba rápida de embarazo, y condones masculinos.

Para mayor información, en la página de Facebook del DIF Municipal Xalapa, niñas y jóvenes pueden consultar videos de la campaña Dosis de Información Sexual y reproductiva, diversidad, salud, prevención y planificación entre otros.

Si necesitas un kit de prevención, se puede solicitar en las instalaciones del DIF Xalapa, en la calle Jorge Cerdán s/n, a dos cuadras de la Escuela de Bachilleres Artículo Tercero, en esta ciudad capital.