Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Entregan Javier Duarte y Karime Macías premios al Mérito Ambiental y Forestal 2015

Entregan Javier Duarte y Karime Macías premios al Mérito Ambiental y Forestal 2015

, 14 de octubre de 2015

Xalapa, Ver., 14 de octubre de 2015.- El Gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó los premios al Mérito Ambiental y Forestal en su edición 2015, en un evento en que su esposa, Karime Macías Tubilla, expresó un reconocimiento a quienes con el esfuerzo impreso en cada proyecto están cambiando a Veracruz, a México y al mundo.

Tras galardonar a mujeres y hombres veracruzanos, la Presidenta del DIF estatal destacó que como economista, es impresionante observar como a partir de propuestas responsables y enfocadas a un correcto manejo de los recursos naturales, la sociedad puede generar una riqueza que derive en un beneficio personal y comunitario.

En ese sentido, señaló que el impulso a estos modelos de trabajo obedece a una nueva forma de entender el mundo; “así que el hecho de que veamos gobiernos municipales premiados, que tengamos participación de asociaciones civiles y una diversidad de instituciones, habla de situaciones muy sofisticadas y benéficas que se están dando en nuestro estado”.

Aquí, subrayó la creación de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (SEDEMA) al inicio de la actual administración, pues hasta ese momento, el Gobierno del Estado no tenía un área especializada en el tema. Asimismo, saludó la labor de todos los reconocidos en el evento: “quiero felicitar a cada uno de los premiados hoy, porque en verdad están cambiando el mundo, están cambiando Veracruz, actuando de manera local”.

Finalmente, Macías Tubilla exhortó a las autoridades y sociedad en general a continuar con la entrega de este premio, a fin de seguir creando conciencia medioambiental en la entidad, pues debe ser la vocación primera de los veracruzanos por la riqueza natural que tenemos.

“Es un esfuerzo multidisciplinario, años de trabajo en diferentes áreas aquí reunidas y, cuando eso sucede, creo que vale la pena dedicarse a la administración pública”, concluyó.