Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Entregan despensas a familias de Medellín de Bravo

Javier Madrigal, 13 de febrero de 2018

Medellín de Bravo, Ver.- Mil 200 familias de El Tejar se vieron beneficiadas con una despensa, esto como parte del programa de asistencia social de Gobierno del Estado «Veracruz Comienza Contigo».

El alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, mencionó que se trata de la primera de siete entregas que se hará en los próximos meses donde se verán beneficiadas cinco mil 800 personas.

“Ahorita se va a entregar a la zona de El Tejar, son más de mil beneficiados y va haber más entregas, esta es la primera del mes de febrero pero va haber siete más para Arboledas, Puente Moreno, Rancho del Padre, Los Robles, La Laguna y muchas localidades, comunidades y fraccionamientos del municipio recibirán esta ayuda que brinda el Gobierno del Estado”, señaló.

En otro tema, el alcalde reconoció que el municipio sufre de muchas carencias, por lo que adelantó que en el mes de marzo darán a conocer el plan de obras donde darán prioridad a la pavimentación, drenaje y alumbrado público.

“La condición no es la mejor, creo que todavía hay un margen de mejora importante en todos los rubros como por ejemplo, hay escasez en el tema de drenaje, agua potable, el tema de la planta de tratamiento, la infraestructura en general y las vialidades que iremos mejorando poco a poco”, aseguró.

Espino Barros destacó que en enero registraron una recaudación histórica en el pago del impuesto predial de siete millones 100 mil pesos, mismos que serán utilizados para obras y demás servicios públicos de primera necesidad.