Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Entregan despensas a cortadores de caña en Tres Valles

Entregan despensas a cortadores de caña en Tres Valles

Alejandro Narváez, 28 de mayo de 2020

Tres Valles, Ver.- Las organizaciones Unión Local de Productores de Caña, AC, Unión Local de Cañeros de la Confederación Nacional de Pequeños Propietarios Rurales (CNPR) y la independiente ,9 de Septiembre dispersan cuatro mil 500 despensas a jornaleros cortadores de caña que laboraron en la zafra 2019 – 2020 del ingenio Tres Valles.

Heriberto Cano Díaz, de la Unión Local de Productores de Caña, A. C. explicó que dicha entrega de despensas es un agradecimiento a los cortadores de caña, sobre todo porque por la prevención contra la pandemia mundial Covid 19, presumiblemente no se dará convivio de fin de zafra.

Y es que la zafra 2019 – 2020 está por terminar, lo más en dos o tres días, por lo que se estarán entregando las despensas entre este 28 y el 29 del presente mes de mayo, acotando el ponente que el costo de las despensas es financiado por los cañeros abastecedores del ingenio Tres Valles.

Ello como un apoyo nutricional a las familias de los jornaleros aludidos, quienes ahora tienen que buscar otro trabajo, aunque estén habituados a sobrevivir a la aludida incertidumbre laboral.