Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Entregan constancia a diputados federal y local electos por el distrito de Córdoba

Entregan constancia a diputados federal y local electos por el distrito de Córdoba

Francisco M. Cambambia, 6 de julio de 2018

Córdoba, Ver.- Con votación histórica que rebasó toda expectativa, en el distrito electoral federal 16 y el local 19 con cabecera en Córdoba, concluyó la noche de este jueves el conteo en la elección de diputados federal y local, por lo que se entregaron las respectivas constancias de mayoría a los ganadores del pasado domingo primero de julio.

De este modo, acompañado por cientos de seguidores, familiares y amigos, el doctor Juan Martínez Flores, candidato de la coalición «Juntos haremos historia», recibió la constancia que lo acredita como diputado federal por el Distrito 16.

El consejero presidente, Indalecio Santiago Gerónimo, le entregó la constancia a Martínez Flores, quien obtuvo 100,315 votos muy por arriba de quién quedó en segundo lugar, la candidata de alianza «Por Veracruz al Frente» de los partidos, Acción Nacional, PRD y MC, quien logró 52,275 votos.

Poco después de las 20 horas y tal como lo marca le ley, las autoridades del INE entregaron también la constancia de mayoría al suplente, José Ignacio Sánchez Vázquez.

Por lo que corresponde al distrito electoral local 19, con una votación de 69,406 votos, Rubén Ríos Uribe, candidato de la coalición «Juntos haremos historia», es el diputado local electo, por lo que recibió su constancia a la media noche de este jueves de manos del Consejero presidente del OPLE, Alejandro Sánchez Pichardo.

De este modo, junto con el suplente, José Escamilla Aguilera, recibieron el documento que los faculta en el cargo y con lo cual representarán a los ciudadanos de los municipios de Amatlán de los Reyes, Córdoba y Yanga en la próxima Legislatura local.

Al término de la entrega de la constancia de mayoría, el diputado electo fue recibido con una gran ovación por parte de sus simpatizantes, militantes del partido Morena y familiares, quienes lo acompañaron a este acto especial.