Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Entregan comedor comunitario en CESER de Tantoyuca

Entregan comedor comunitario en CESER de Tantoyuca

Pedro Díaz, 22 de febrero de 2021

Tantoyuca, Ver.- A través del Gobierno del Estado y mediante el Instituto de Espacios Educativos se realizó la entrega de un comedor comunitario que pertenece al Centro de Estudios Superiores de Educación Rural (CESER) en Tantoyuca.

El director del Instituto «Luis Hidalgo Monroy» manifestó que la gestión ha permitido incrementar la infraestructura de esta escuela que pertenece la localidad de Acececa, en Tantoyuca.

Arcadio Marcos Santiago favoreció el hecho de seguir gestionando conforme al apoyo que se ha ido proyectando con un comedor que desde muchos meses atrás se inició con el banderazo. La inversión de un millón de pesos permitió que el aula contara con mobiliario, equipamiento y una cocina para decenas de estudiantes, una vez
que reanuden las clases.

También manifestó que están a la espera de la entrega de la red eléctrica, ya que tras varias gestiones se requiere de una mayor instalación debido a la carga excesiva que todos los aditamentos con los que cuenta la escuela; por lo que esperan que el regreso a clases se haga bajo circunstancias favorables al tener el servicio de energía eléctrica al cien por ciento.

El director del plantel celebró que los apoyos siguen fluyendo y que la doctrina de ayudar a escuelas en comunidades se mantengan en este año con el respaldo del Gobierno de Cuitláhuac García.