Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Entregan apoyos en especie a empresas culturales veracruzanas

Entregan apoyos en especie a empresas culturales veracruzanas

, 2 de diciembre de 2014

Xalapa, Ver., 2 de diciembre de 2014.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con el respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) entregó apoyos en especie a 11 empresas culturales de Xalapa, Veracruz, Córdoba, Acayucan, Las Choapas y Jáltipan.

Estas acciones se realizaron dentro del Programa de Apoyo a Empresas Culturales y Creativas para consolidarlas y promover la creación producción y comercialización de sus contenidos, incentivando la economía y generación de empleos.

El monto de los apoyos para este año asciende a 81 mil 818 pesos por empresa, haciendo un total de 900 mil pesos, dio a conocer la responsable de este programa, Roxana Quiahua Alamilla.

El director del IVEC, Rodolfo Mendoza Rosendo, puso a disposición el registro electrónico www.empresasculturalesivec.com para crear un padrón actualizado de ese giro y generar información para crear políticas públicas que fortalezcan a las empresas creativas.

El IVEC invita a los empresarios del rubro que cuenten con personalidad jurídica a llenar el registro y vincularse con la dependencia.