Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Entregan apoyos del Fonden a familias afectadas por las lluvias

Entregan apoyos del Fonden a familias afectadas por las lluvias

Agencia de Noticias RTV (Ayto Xalapa), 10 de julio de 2020

Xalapa, Ver.- Para atender las necesidades prioritarias de las familias afectadas por las lluvias registradas el pasado 25 de junio, personal de la Dirección de Protección Civil municipal continuó con la entrega de apoyos otorgados por la Federación a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

El titular de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, detalló que los apoyos incluyen paquetes alimenticios, colchonetas, cobertores, artículos de aseo personal, así como para la limpieza de su vivienda y agua embotellada.

“Ya estuvimos entregando esta ayuda en Arroyo Blanco, Lomas de Chapultepec II, Altamira, y ahora en la colonia de Luis Donaldo Colosio. En total hemos beneficiado a 103 familias”.

Dijo que los beneficios se otorgan con base en el censo de daños que se elaboró en los domicilios de las personas tras la emergencia del 24 de junio.

Y agregó que la próxima semana se darán apoyos a habitantes de las colonias Felipe Carrillo Puerto, Moctezuma, Francisco Ferrer Guardia y Ampliación Miguel Alemán.