Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Entrega UV historial de huracanes que han impactado en el norte de Veracruz

Entrega UV historial de huracanes que han impactado en el norte de Veracruz

, 26 de junio de 2013

Poza Rica, Ver., 26 de junio de 2013.-Con el objetivo de que las autoridades municipales cuenten con el historial de los fenómenos naturales que han afectado a la zona norte de Veracruz y que sea una herramienta para prevenir a la población, el coordinador del Programa de Estudios Climáticos de la Facultad de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Veracruzana, Antonio Luna Díaz Peón entregó los mapas de impacto de huracanes a los directores y representantes de Protección Civil.

“Tenemos aquí un trabajo que data de 1951, estamos hablando que de estos 162 años ya llevamos en el Estado de Veracruz 65 ciclones tropicales que han impactado de forma directa y lo importante para la zona norte de Veracruz es que aproximadamente el 54 por ciento de las trayectorias han sucedido en el norte de la entidad”.

El académico de la Universidad Veracruzana destacó que esta herramienta contiene cuatro mapas de los diversos puntos vulnerables que posee el Estado de Veracruz y que son áreas propicias de impacto de un fenómeno meteorológico.

“Es un apoyo principalmente para quienes toman decisión, para las autoridades de Protección Civil, pero es algo de que debe conocer prácticamente toda la población. Cuando ya tengamos la alerta por un ciclón tropical ahí debemos estar pegados a los noticieros, a los medios de comunicación, debemos estar informándonos, muy al pendiente de lo que nos puedan decir”.

La entrega del documento se realizó en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información.