Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Entrega SEV mobiliario a centros educativos, por Barry

Entrega SEV mobiliario a centros educativos, por Barry

, 26 de junio de 2013

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entrega mobiliario y equipos de cómputo, audiovisuales y de oficina y material didáctico en escuelas afectadas por la tormenta tropical Barry. Por su parte, el Instituto de Espacios Educativos de Veracruz (IEEV) realiza la valoración de daños de los diferentes centros escolares que se reportaron tras el paso del fenómeno.

Los centros escolares de los municipios de Puente Nacional, Actopan y Úrsulo Galván, que resultaron afectados, recibieron el mobiliario básico y equipo de audio y video. La telesecundaria Virgilio Uribe y el telebachillerato San Isidro, ambos de la localidad de San Isidro, en Actopan, se vieron beneficiados con la entrega de mobiliario, pantallas y computadoras.

Las primarias Vicente Guerrero, del municipio de Puente Nacional, 20 de Noviembre, de la localidad El Arenal en Úrsulo Galván, y Guadalupe Victoria, de la localidad de San Isidro en Actopan, recibieron pintura, impermeabilizante, pizarrones, equipo de sonido y video y de oficina para remplazar el equipo perdido durante la contingencia.

Desde el pasado sábado, cuando las brigadas de supervisión técnica de Espacios Educativos pudieron acceder a las comunidades afectadas, realiza los levantamientos y cuantificaciones de los daños de las escuelas en las comunidades más afectadas por lo que aún continúa el censo.