Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Entrega SEV cheques a supervisores escolares de Los Tuxtlas

Entrega SEV cheques a supervisores escolares de Los Tuxtlas

, 4 de septiembre de 2015

San Andrés Tuxtla, Ver., 04 de septiembre de 2015.- Como parte de las acciones que conforman el Programa de la Reforma Educativa, Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo, la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, entregó cheques a 59 supervisores escolares de la región de Los Tuxtlas por un monto total de 507 mil 634 pesos.

Acompañada por el oficial mayor de la dependencia, Vicente Benítez González, exhortó a los beneficiarios a asumir su liderazgo con empeño y rectitud. “Muchos factores inciden en la calidad educativa, pero se debe considerar la buena administración, y la parte que le toca a los supervisores es trascendental”, expresó la servidora pública, al subrayar el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa porque en Veracruz se cumpla cabalmente con los lineamientos de normalidad mínima en la educación.

Por ello, agregó, se debe reconocer que cada actor vinculado en el quehacer educativo realice su mayor esfuerzo; en ese sentido, destacó la gestión hecha por la Oficialía Mayor para otorgar estos cheques en mano de quienes los deben invertir.

En su intervención, el alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, afirmó que el compromiso de su administración es trabajar con la educación, buscando en todo momento ofrecer a alumnos y maestros las herramientas necesarias para el mejor desarrollo en la materia.

“Tenemos el respaldo del Gobernador y, desde la llegada de la Secretaria de Educación, reconocemos que hemos tenido grandes apoyos en la región, como la entrega de estos estímulos que superan el medio millón de pesos”, concluyó.