Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Entrega SEV apoyos visuales a más de mil niñas y niños de Perote

Entrega SEV apoyos visuales a más de mil niñas y niños de Perote

Agencia RTV Noticias, 11 de enero de 2019

*Beneficiaron a estudiantes de 55 escuelas, entre primarias y secundarias_

*Destacan además los municipios de Platón Sánchez, Chalma, Banderilla y Las Vigas de Ramírez_

Perote, Ver.- Mil cuarenta y siete estudiantes de los niveles primaria y secundaria recibieron apoyos dentro de la Campaña de Salud Visual, emprendida por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través del programa “Estilos de Vida Saludable”.

Este esquema es resultado de la suma de esfuerzos entre el gobierno estatal, el ayuntamiento de Perote y la fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, con la finalidad de que alumnos aprovechen mejor sus clases, señaló el titular de la dependencia estatal, Zenyazen Escobar García.

Resaltó además la participación de los profesores en las aulas, pues son quienes detectan cuando sus alumnos tienen algún problema visual; mientras que exhortó a los padres de familia para que sigan pendientes de la educación de sus hijos.

El total de niños valorados fue de tres mil 772, con un costo aproximado de 500 pesos por estudio; la SEV realizó una inversión de 121 mil 452 pesos, es decir, 116 pesos por lentes, cantidad similar a la aportada por la fundación “Ver bien para aprender mejor”.

 

Derivado del análisis de los resultados de la Ficha Individual Acumulativa, se seleccionaron las escuelas y municipios con mayor necesidad de anteojos, tales como: Platón Sánchez, Chalma, Banderilla, Las Vigas de Ramírez y, en este caso, Perote.