Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Entrega Semarnat recursos del programa Empleo Temporal

, 7 de julio de 2015

Veracruz, Ver., 7 de julio de 2015.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales entregó los cheques del Programa de Empleo Temporal a más de dos mil veracruzanos que participaron en los 93 proyectos comunitarios y provenientes de municipios beneficiados con el programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que ese tipo de esquemas permite reducir los índices de pobreza mediante empleos enfocados en el aprovechamiento sustentable del entorno, creando beneficios tanto para el medio ambiente como para la sociedad.

El titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, entregó al gobernador el Inventario Estatal Forestal y de Suelos de Veracruz, un instrumento que contribuye al conocimiento de los recursos forestales de la entidad, fortaleciendo los procesos de planeación y toma de decisiones para su aprovechamiento, protección y restauración.

Para la conformación del inventario se requirió de una inversión de 13 millones 500 mil pesos.
Juan José Guerra informó que el presidente Enrique Peña Nieto ha pedido austeridad presupuestal a todas las dependencias federales debido al impacto que dejaron las caídas del precio del petróleo.