Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Entrega SEDECOP equipos de cómputo DESTRABA a 8 municipios más de Veracruz

Entrega SEDECOP equipos de cómputo DESTRABA a 8 municipios más de Veracruz

, 19 de octubre de 2015

Orizaba, Ver., 18 de octubre de 2015.- A fin de continuar promoviendo la apertura rápida de empresas en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) entregó equipo de cómputo del Programa de Desregulación de Trámites Básicos Municipales (DESTRABA) a representantes de ocho municipios de Veracruz.

Acompañado, por el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, el titular de la dependencia, Erik Porres Blesa, destacó que la colaboración cercana con los ayuntamientos es imprescindible para elevar la competitividad económica de cada ciudad de Veracruz, a través de nuevos negocios que coadyuvan a la generación de fuentes de empleo.

“El DESTRABA es un eslabón más en favor del fortalecimiento y perfeccionamiento de nuestras instituciones; sobre todo, cuando al incorporar a más municipios al programa, acercamos y dotamos de incentivos para que el orden de gobierno más cercano a la población ofrezca mayores oportunidades para todas y todos sus ciudadanos”.

El servidor público recordó que desde su puesta en marcha, este esquema ha registrado la apertura de más de 12 mil empresas, mismas que han generado más de 50 mil empleos, con una inversión superior a los 6 mil millones de pesos. A la fecha, este programa ha alcanzado una cobertura en la entidad del 96 por ciento de los habitantes.

Porres Blesa refrendó el compromiso del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, de continuar implementando acciones jurídico-administrativas que eleven la calidad de la gestión pública en favor de la población en general, fomentando un ambiente mucho más agradable para el crecimiento y la expansión de empleos formales en Veracruz, sumado a las herramientas innovadoras y de vanguardia.

A su vez, Diez Francos reconoció el trabajo del Gobierno del Estado para facilitar la apertura de nuevos negocios sin importar su tamaño, así como para promover la llegada de nuevas inversiones en la entidad que incrementan los niveles de competitividad regional para fortalecer la economía. Además de Orizaba, los municipios beneficiados son Acultzingo, Alpatláhuac, Atlahuilco, Atoyac, La Perla, Mixtla de Altamirano, Tepatlaxco y Tlilapan.