Xalapa, Veracruz, México, a lunes 08 de marzo de 2021

Entrega SEDARPA fungicidas a productores de café

Entrega SEDARPA fungicidas a productores de café

Diana Bustamante, 14 de enero de 2021

Ixhuatlán Del Café, Ver.- El Secretario de de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) del estado de Veracruz, Eduardo Cadena Cerón, hizo entrega de fungicida a 423 productores del aromático de Ixhuatlán del Café.

Cuidando los protocolos sanitarios por la pandemia, se hizo la entrega del producto mejor conocido como Alto 100 el cual está recomendado para combatir y prevenir la plaga de La Roya, y servirá para mantener en buen estado más de 531 hectáreas de plantas de café.


La Alcaldesa de Ixhuatlán del café, Viridiana Bretón Feito, agradeció al Secretario por la cooperación que existe entre el gobierno municipal, la dependencia y el gobierno del estado, ya que siempre están preocupados por traer recursos que ayudan directamente a los caficultores.

El Secretario explicó que el gobierno del estado se encuentra distribuyendo este producto, en Ixhuatlán Del Café se gestionaron cerca de 80 cajas de este producto con un total de 1 mil 539 frascos fungicidas de 100 mililitros cada uno, beneficiando con ello a 423 productores del aromático que recibieron tres frascos por hectárea cada uno.


Está entrega también ya se realizó en los municipios de Huatusco y Atoyac.