Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Entrega PC un nuevo vehículo a bomberos de Fortín

Entrega PC un nuevo vehículo a bomberos de Fortín

Diana Bustamante, 5 de enero de 2021

Fortín, Ver.- La Secretaría de Protección Civil del Estado, benefició al grupo de Bomberos de Fortín A.C. con la entrega un camión-pipa adaptado para sus labores.

El comandante de la corporación, Sergio Maldonado, explicó que atendieron el llamado de la Secretaría para mandar la documentación y estar registrados ante la dependencia, y fueron avalados como el número 1 de reconocimiento a nivel estatal.

Dicho vehículo trae una bomba para el combate de incendios, dos salidas para cuatro mangueras y tiene capacidad de 10 mil litros cúbicos.

Los bomberos contaban con dos vehículos: una camioneta Chevrolet de modelo atrasado con una pequeña cisterna de 2 mil 500 litros y el «Texano», vehículo con el que los apoyó el alcalde, que ya va a cumplir un año, por lo que agradecerieron a la Secretaría de Protección Civil por su apoyo y para reforzar el trabajo que han realizado desde el 2012.

A decir de los integrantes, este carro complemente nuevo, reforzará sus labores del combate de incendios especialmente forestales y de pastizales que han incrementado en este año. Así mismo, continúan trabajando en la gestión de más equipo y la capacitación adecuada de los voluntarios.