Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Entrega PC insumos a miles de familias afectadas de Medellín

Entrega PC insumos a miles de familias afectadas de Medellín

, 30 de marzo de 2015

La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín, entregó insumos a miles de familias vulnerables de las comunidades El Tejar, Playa de Vacas, Paso Colorado, Las Palmas y La Laguna, en Medellín, donde en días pasados el Frente Frío número 42 provocó daños por lluvias severas y fuertes vientos.

Durante estos eventos, la servidora pública explicó que los artículos, consistentes en láminas, alimentos, colchonetas y cobertores, son derivados de la aprobación de la Declaratoria de Emergencia solicitada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa al Gobierno de la República.

Se trató de una fuerte tromba que afectó a la población de este municipio; luego de la emergencia, de manera inmediata se distribuyeron insumos para los habitantes, enviados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Ante los miles de asistentes, Gutiérrez Carlín informó que el trabajo de PC consiste en salvaguardar la vida, entorno y patrimonio de los veracruzanos cuando se ven afectados por fenómenos meteorológicos.

En compañía de la alcaldesa Betzabé Solís Neri, subrayó que la prevención disminuirá los riesgos, por lo que es labor de todos reforzar las medidas preventivas y elaborar su Plan Familiar de Protección Civil. Para entregar los apoyos de manera ordenada y transparente, se realizan censos casa por casa y se otorga una pulsera.