Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Entrega PC apoyos invernales a población vulnerable

Entrega PC apoyos invernales a población vulnerable

, 4 de noviembre de 2014

Xalapa, Ver., 4 de noviembre de 2014.- La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, entregó los primeros apoyos invernales por el paso de los frentes fríos 5, 7 y 9 en las comunidades Zalayeta y San José del Carmen, municipio de Perote, donde se registraron bajas temperaturas.

Indicó que ante el pronóstico de que 55 frentes fríos impacten en nuestro estado y por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa se iniciaron los trabajos del plan invernal y se entregarán insumos invernales en las siete zonas serranas del estado.

El alcalde de Perote, Paul Martínez Marie, manifestó que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado y que se entregaron apoyos invernales a 400 familias de dos de las 23 localidades con las que cuenta este municipio.

Es así que el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Protección Civil, inicia los trabajos del plan invernal para apoyar a las localidades ubicadas en las zonas serranas del estado, y se activó la Alerta Gris por la llega del Frente Frío número 10, que se pronostica con lluvia, bajas temperaturas y viento fuerte del norte.