Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Entrega PC apoyos en comunidades de las faldas del Cofre de Perote

Entrega PC apoyos en comunidades de las faldas del Cofre de Perote

, 7 de noviembre de 2014

La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes, encabezó la entrega de apoyos invernales a familias vulnerables en localidades de Coatepec y Xico, ubicadas en las faldas del Cofre de Perote, donde ya se han registrado temperaturas por debajo de los 0 grados.

La servidora pública explicó el Frente Frío 9 provocó estos fenómenos en varias comunidades de Perote, Las Vigas y Xico, entre otros, por lo que se inició con la entrega de insumos del Plan Invernal 2014-2015.

“El fin de semana ingresa el Frente número 10 y en la localidad Tembladeras, de Xico, se presentaron las primeras heladas hace unos días con menos 3 grados, junto con Las Vigas y Zalayeta, en Perote; estos pueblos tuvieron las más bajas temperaturas registradas hasta el momento”.

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa se atiende a la población que más lo necesita y que se encuentra en zonas de riesgo. “Les recomendamos cubrirse bien al salir, consumir alimentos altos en vitamina C y, si encienden fogones en sus casas, procuren abrir alguna ventana”.

Ante cientos de personas, Guzmán Lagunes destacó que el invierno meteorológico comienza hasta el 21 de diciembre, pero al presentarse ya bajas temperaturas es que se activó el Plan Invernal para apoyar a las familias vulnerables en todo Veracruz, pero principalmente en las zonas serranas.

Los insumos otorgados consisten en cobertores, alimentos y agua embotellada, y se distribuyeron en las comunidades Ingenio del Rosario, Carrizal y Tierra Grande, en Coatepec; Tembladeras, Paso Panal, Carabinas, Plan de la Guinda y Cuartelillos, en Xico.