Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Entrega PC apoyos a miles de familias en Sierra de Zongolica

Entrega PC apoyos a miles de familias en Sierra de Zongolica

, 30 de septiembre de 2015

Zongolica, Ver., 29 de septiembre de 2015.- En continuidad con las labores de distribución de apoyos a la población afectada por fuertes y constantes lluvias en la entidad, la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín, visitó comunidades de la Sierra de Zongolica.

“Siguiendo la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, recorremos las localidades para atender de manera directa a las familias que sufrieron el impacto de precipitaciones torrenciales e inundaciones. En esta ocasión, visitamos los municipios de Zongolica, Los Reyes y Mixtla de Altamirano”.

La servidora pública entregó colchonetas, cobertores, alimentos y paquetes de limpieza y aseo personal en pueblos del centro del estado, donde aseguró a los habitantes que la dependencia a su cargo seguirá al pendiente y atendiéndolos.

Asimismo, explicó que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ya liberó prácticamente todos los caminos que se encontraban interrumpidos por deslaves y derrumbes, por lo que Veracruz regresa a la normalidad.

Reiteró el llamado a la sociedad a extremar precauciones, pues el mes de octubre será aún más lluvioso, destacando que todos debemos trabajar de manera coordinada en una cultura de la prevención y recomendando atender las alertas emitidas por las autoridades cuando se avecine una tormenta o lluvia torrencial y, de ser necesario, trasladarse a los albergues temporales para evitar riesgos.