Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Entrega PC apoyos a familias afectadas por lluvias en Tlalixcoyan

Entrega PC apoyos a familias afectadas por lluvias en Tlalixcoyan

, 14 de octubre de 2015

El Papayal, Mpio. Tlalixcoyan, Ver., 14 de octubre de 2015.- La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín, entregó insumos a cientos de familias vulnerables de las comunidades El Papayal, El Remolino y Laguna del Cedral, pertenecientes al municipio de Tlalixcoyan, donde en días anteriores se vieron afectados por las fuertes lluvias.

Al hacer uso de la voz, explicó que con motivo de la Declaratoria de Emergencia solicitada al Gobierno de la República por lluvias severas y fuertes vientos, se realiza esta entrega de apoyos a la población que más lo requiere.

Destacó que de inmediato se atendió la emergencia y se auxilió a la ciudadanía, y ahora se distribuyen láminas, alimentos, colchonetas y cobertores, enviados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden); se trató, detalló, de una tormenta extraordinaria que afectó a la población de diversos municipios de la entidad.

Acompañada por el alcalde Carlos Triana García, reiteró que el trabajo de la Secretaría de Protección Civil consiste en salvaguardar la vida, entorno y patrimonio de los veracruzanos cuando se ven afectados por estos fenómenos meteorológicos.

Durante su mensaje, mencionó que la prevención ayuda a disminuir los riesgos, por lo que es labor de todos reforzar las medidas y elaborar su Plan Familiar de PC; recalcó la extraordinaria coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, lo que ha permitido la atención oportuna y el apoyo inmediato a los afectados.

La servidora pública señaló que Tlalixcoyan, así como todos los ayuntamientos de Veracruz, cuentan con el respaldo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien más que estar preocupado está ocupado en atender sus necesidades, responder a sus exigencias con prontitud y eficacia.