Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Entrega PC apoyos a afectados por frentes fríos 23 y 25

, 23 de enero de 2015

Xalapa, Ver., 23 de enero de 2015.- La Secretaría de Protección Civil en Veracruz concluyó la distribución de insumos a miles de familias afectadas luego de la Declaratoria de Emergencia que emitió el Gobierno de la República para siete municipios veracruzanos por lluvias intensas provocadas por los frentes fríos 23 y 25.

Los apoyos consisten en cobertores, colchonetas, alimentos, kits de limpieza y agua embotellada para habitantes que resultaron afectados por las precipitaciones registradas del 4 al 7 de enero, informó el encargado de despacho de la dependencia estatal, Ricardo Maza Limón.

Aseveró que todos los poblados que registraron daños por el paso de los frentes fríos han sido atendidos y auxiliados en tiempo y forma y precisó que la entrega de insumos obedece a la declaratoria de emergencia y va dirigido a los pobladores, a diferencia de la declaratoria de desastre, la cual tiene que ver con la reconstrucción de infraestructura.

Pidió a la población estar muy atenta, pues se han pronosticado aproximadamente 53 frentes fríos y la temporada termina hasta marzo.