Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 30 de septiembre de 2020

Entrega ORFIS informe de la Cuenta Pública 2013

Entrega ORFIS informe de la Cuenta Pública 2013

, 30 de diciembre de 2014

Xalapa, Ver., 30 de enero de 2014.- La Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado recibió el informe de la Cuenta Pública 2013, como lo señala el artículo 74, fracción tercera de la Ley de Fiscalización Superior.

El titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del estado de Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez detalló la cobertura de este informe:

“En total se aplicó la auditoría a 128 entes auditables, 212 municipios y trece entes paramunicipales; este informe incluye aquellas anomalías que no fueron solventadas…”

El diputado local y presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, Francisco Garrido Sánchez reiteró el compromiso de la LXIII Legislatura de velar por el bienestar de los veracruzanos.

“Aquí no hay espacio para la opacidad en la rendición de cuentas, quien quebrante la transparencia del manejo del recurso público será castigado conforme la Ley”, advirtió.

Será el próximo 31 de enero cuando el resultado del análisis de la Cuenta Pública 2013 se turne al pleno del congreso local para su aprobación.