Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 02 de diciembre de 2020

Entrega ORFIS Cuenta Pública 2014

, 30 de diciembre de 2015

Xalapa, Ver., 30 de diciembre de 2015.- El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, entregó al Congreso del Estado el informe de resultados de la Cuenta Pública consolidada del Ejercicio Fiscal del 2014.

Reconoció que sí hay irregularidades, inconsistencias y observaciones que no han sido solventadas de la Cuenta Pública del 2014.

Al entregar la tarde de este miércoles el correspondiente informe de resultados, explicó que el Orfis llevó a cabo mil un auditorías a 345 entes fiscalizables y también revisó los estados financieros de diversas obras públicas; asimismo resaltó que se obtuvieron reintegros de recursos.

Luego de recibir los paquetes en los cuales se encontraba la información documental que sustenta los resultados de las auditorías, el diputado Francisco Garrido Sánchez dijo que sin distingo de militancia o amistad, todo aquel que haya actuado en contra del patrimonio del Estado sufrirá las consecuencias.

De esta manera, la Comisión de Vigilancia del Congreso Local dio entrada a los análisis de las cuentas públicas del 2014, y de los resultados podría haber sanciones pecuniarias y en materia penal, según la gravedad del quebranto.