Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Entrega Javier Duarte recursos por 11 mdp a ganadores del Fondo Ambiental Veracruzano

Entrega Javier Duarte recursos por 11 mdp a ganadores del Fondo Ambiental Veracruzano

, 5 de junio de 2014

Xalapa, Ver., 05 de junio de 2014.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó recursos económicos del orden de los 11 millones de pesos a los 30 proyectos ganadores del Fondo Ambiental Veracruzano de la convocatoria 2013, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se llevó a cabo en el Santuario del Bosque de Niebla.

De esta forma, recibieron sus premios Carlos Robles Guadarrama, presidente de la Asociación Civil Desarrollo Comunitario de los Tuxtlas (Decotux), con el proyecto Reforestación para el mejoramiento de las áreas riparias y relictos de selva perennifolia en la sierra de Santa Marta para la seguridad hídrica de las comunidades indígenas.

El doctor Emilio Zilli Debernardi, con el proyecto Desarrollo comunitario y educación ambiental para comunidades de la Cuenca del Río Jamapa para el desarrollo local sustentable con enfoque de cuenca, vecinos y amigos del ambiente y del patrimonio cultural.

Asimismo, la doctora Georgina Vidriales Chang, quien desarrollo el proyecto Consolidación del programa de compensación por servicios ambientales del Río Pixquiac, a través de la Asociación Civil Senderos y Encuentros para un Desarrollo Autónomo Sustentable, también recibió el premio.

La Asociación Pronatura México, Región Veracruz, también recibió, en manos de Elisa Pérez Barbosa, el reconocimiento por el proyecto Conservación y Restauración de los manglares para el manejo silvícola comunitario y la reconversión productiva del Ecosistema.

El Gobernador también entregó el premio a la Unión de Ejidos y Comunidades Forestales el Rosario AC, por el proyecto Estrategia Comunitaria para la conservación de la Biodiversidad, a través de sistemas de producción sustentable.

Además, la doctora Patricia Escalante, de la Fundación Universidad Nacional Autónoma de México, AC, por la Reintroducción de la guacamaya Roja (Ara Macao Cyanoptera) en la reserva de la biosfera de Los Tuxtlas.

Finalmente, el biólogo Ricardo Yepez Gerón, de la Fundación Yepez, AC, con el proyecto, Programa de Conservación e Investigación Científica de las Tortugas Marinas.