Xalapa, Veracruz, México, a martes 29 de septiembre de 2020

Entrega Javier Duarte Becas de Integración Por los que se quedan

, 5 de octubre de 2015

Xalapa, Ver., 05 de octubre de 2015.- El Gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó este lunes becas pertenecientes al programa Por los que se quedan, de la Fundación BBVA Bancomer, sumando a la fecha más de cinco mil estudiantes veracruzanos respaldados por este importante esfuerzo.

Acompañado por la presidenta de la Fundación, Sofía Ize Ludlow, el mandatario señaló que en la entidad se tiene claro que en apoyar a los mejores está el camino hacia un México con educación de calidad para todos. “Y pocas iniciativas tienen tan profundo impacto en las nuevas generaciones como las Becas de Integración que ustedes han hecho suyas”.

Ante cientos de alumnos de secundaria y preparatoria beneficiados, pertenecientes a la Generación 2015-2016, destacó que uno de los factores de éxito de esta estrategia es la inclusión de un gran número de jóvenes de varios municipios, impulsados permanentemente a través de la política de corresponsabilidad que promueve BBVA Bancomer.

“Es importante mencionar que no sólo se trata de entregar recursos, sino que también es una beca de acompañamiento al becario; de esta manera, todos los integrantes de la Fundación son partícipes del éxito alcanzado por los estudiantes”.

Duarte de Ochoa subrayó que esta quinta entrega simboliza el nuevo ánimo que vivimos los veracruzanos para hacer cada quien lo que nos corresponde, donde se reconoce el esfuerzo de los buenos estudiantes, especialmente, al tratarse de niños en situación de vulnerabilidad, resultado de una historia de migración.

“Los jóvenes estudiando, las empresas creando empleos y siendo socialmente responsables, la sociedad solidaria con las mejores causas, y al lado de todos, un Gobierno de Veracruz que acompaña su esfuerzo”.

Así, enfatizó, en Veracruz respondemos al llamado del Presidente Enrique Peña Nieto para hacer que la educación con calidad sea una verdadera palanca de crecimiento; “nos corresponde sumar esfuerzos para garantizar un mejor futuro a estos niños que ya son ejemplo de esfuerzo y responsabilidad”.

Tras expresar la gratitud de los veracruzanos a BBVA Bancomer y a su Fundación, el Gobernador manifestó que en los buenos estudiantes está la confianza de seguir avanzando hacia una mayor prosperidad. “Lograrlo, requiere compartir responsabilidades. Y ahora lo hacemos con un Veracruz que ya cambió”, concluyó.