Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Entrega Javier Duarte Arena Córdoba, subsede de los JCC Veracruz 2014

Entrega Javier Duarte Arena Córdoba, subsede de los JCC Veracruz 2014

, 7 de noviembre de 2014

En Veracruz estamos preparados para el espectacular inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014, y vamos a destacarnos por las grandes obras de infraestructura que se construyeron para las competencias, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar, junto con su esposa Karime Macías Tubilla, la Arena Córdoba, una de las subsedes de la justa para el voleibol.

Acompañado por el director técnico de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Humberto Cintrón Aybar, y por la seleccionada nacional panamericana en Guadalajara 2011, Paloma Martínez Galla, integrante del equipo de voleibol Panteras de Córdoba categoría juvenil menor, el mandatario reiteró que Veracruz se encuentra listo para el gran evento que reunirá a atletas de 31 países.

Ahí, Cintrón Aybar expresó que “la vara está puesta muy alta para la Odecabe, muy alta”, y que ésta se sorprende cada día por el trabajo que se realiza en Veracruz para el desarrollo de los Juegos. “La Odecabe está bien contenta con la labor que se ha llevado a cabo aquí junto a ustedes, porque este va a ser el legado que va a gozar nuestra juventud de América en estos próximos 15 días”.

En su mensaje, Duarte de Ochoa recordó que vendrán 31 delegaciones de igual número de países para competir a partir del próximo viernes 14 y hasta el día 30 noviembre, y aseguró que los JCC permitirán que la entidad sea una buena noticia internacional y, sobre todo, destacarse por las grandes instalaciones que se construyeron para recibir a más de cinco mil atletas que participarán en 36 deportes y 48 disciplinas.

Al entregar el recinto, expresó que “obras son amores y no tan sólo buenas razones”, y que la inauguración permite acallar las voces de aquellos que pusieron en duda la conclusión de los trabajos. “¡Aquí está la Arena Córdoba!, exclamó al tiempo que destacó que este legado para la Ciudad de los 30 Caballeros es de primer nivel y de talla internacional.

El mandatario recibió del equipo local una medalla que ganó en el Nacional de Minivoleibol de Chihuahua, y con un partido inaugural entre Córdoba y Xalapa, en la rama femenil, se declaró entregada esta moderna infraestructura a la Odecabe.

Ante representantes de los medios de comunicación dijo que la Arena Córdoba refrenda el compromiso de un Gobernador originario de la ciudad, que se identifica con su gente, con su niñez, y que dejará un legado para los deportistas que anhelaban instalaciones de primer nivel.

En la inauguración también participaron el alcalde Jaime Tomás Ríos Bernal; el director general del Comité Organizador de Veracruz (2014), Carlos de Jesús Sosa Ahumada, y el secretario y subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón y Caleb Navarro Kloss, respectivamente.

Además, los secretarios de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, y de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes; el procurador General de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, y el director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes.