Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Entrega IVEA certificados escolares y módulos Mevyt en Misantla y Juchique de Ferrer

Entrega IVEA certificados escolares y módulos Mevyt en Misantla y Juchique de Ferrer

, 15 de octubre de 2014

La directora general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), María del Socorro Sandoval Vázquez, entregó certificados de primaria y secundaria, así como módulos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (Mevyt) en las regiones de Misantla y Juchique de Ferrer.

Durante la ceremonia, la servidora pública dijo que saber leer y escribir dignifica la vida de las personas y que se tiene que hacer de los habitantes de estos municipios mejores seres humanos, con mejores oportunidades para salir adelante.

La titular del IVEA hizo un compromiso conjunto con los munícipes de Misantla y Juchique de Ferrer, Efrén Meza y Ernesto Cuevas, respectivamente, para trabajar de la mano en alcanzar las metas establecidas por el presidente Enrique Peña Nieto, de reducir al 50 por ciento el rezago educativo.

Lo anterior, en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento al Rezago Educativo que secundan el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Alfredo Llorente Martínez, institutos y delegaciones estatales, así como los mandatarios de las entidades federativas.

Sandoval Vázquez externó sentirse satisfecha y alegre, pues con las firmas ya realizadas se cuenta con 100 municipios comprometidos con el IVEA, Veracruz y México; agregó que continuará trabajando hasta lograr que los 112 ayuntamientos restantes se sumen a esta gran tarea.