Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Entrega Gobierno Estatal escrituras para CONALEP en Vega de Alatorre

Entrega Gobierno Estatal escrituras para CONALEP en Vega de Alatorre

Agencia RTV Noticias, 13 de junio de 2019

Veracruz, Ver.- Como una muestra de voluntad y trabajo del Gobierno Estatal para impulsar la educación, la Dirección General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) recibió las escrituras del terreno donde se construirá un nuevo plantel, en el municipio de Vega de Alatorre.

“Gracias al esfuerzo del Gobernador de Veracruz, y a la gestión del Secretario de Educación y el director general del Colegio en la entidad, vemos que se pueden hacer las cosas bien”, expresó el titular del CONALEP, Enrique Ku Herrera.

Es importante recordar que después de 10 años de buscar destrabar el trámite de escrituración para el plantel, hoy será posible levantar nuevos cimientos en materia educativa, lo que corresponderá al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

El último CONALEP construido en Veracruz fue el número 252 de Orizaba, hace más de 30 años. Luego de Vega de Alatorre se hará lo propio en Álamo Temapache; mientras que, tentativamente, el siguiente podría ubicarse en Córdoba.