Xalapa, Veracruz, México, a viernes 25 de septiembre de 2020

Entrega gobierno estatal Certificados Verdes a empresas ecológicamente responsables de Veracruz

Entrega gobierno estatal Certificados Verdes a empresas ecológicamente responsables de Veracruz

, 11 de agosto de 2015

Tres Valles, Ver., 11 de agosto de 2015.- Este martes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Ramón Ferrari Pardiño, entregó 16 Certificados Verdes a igual número de compañías veracruzanas, por dar cabal cumplimiento a la Normativa Ambiental Sedema-PMA 2015.

A su vez, en un mensaje a los empresarios presentes, el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, señaló que acrecentar un México verde, próspero, incluyente y sustentable es un quehacer impostergable para todo el país, lo que en Veracruz se ha asumido con determinación.

Apuntó que en esta labor, las empresas socialmente responsables y el Gobierno del Estado suman esfuerzos y capacidades para permitirse otorgar en esta fecha 16 Certificados Verdes a quienes cumplieron con la Normativa.

Se trata, dijo, de una serie de reglas que ha llevado a estas compañías hacia un crecimiento verde, bajo un marco de acciones que impulsan la creación de valor en su entorno. “Lo obtienen industrias, asociaciones civiles y unidades de Manejo Ambiental que acreditaron ser ecológicamente responsables”.

En ese sentido, el servidor público aseveró que desde el ámbito gubernamental se celebra la responsabilidad ecológica de las empresas merecedoras a este Certificado, entre ellas: el Ingenio Tres Valles, Bio Pappel Printing, Cafiver, Industrial Patrona, Grupo Pecuario San Antonio, Tubos de Acero de México y Puros Santa Clara.

Además de las unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Lucertas y El Colibrí de La Antigua, Cacahuatal; empresas líderes en servicios ambientales como los hoteles Istirinchá e Índigo Veracruz, Grupo Layfer, La Estancia de Boca, Reyes Huerta Veracruz y Grupo Elektra; también de manera muy importante por parte de la sociedad civil, la Fundación Salvemos el Agua.

Finalmente, subrayó que a través de esta entrega, el Gobierno del Estado reconoce la corresponsabilidad de dichos grupos, de trabajar en la adopción de una cultura ambiental amigable y la promoción como empresas verdes.

“Es un claro ejemplo de colaboración entre gobierno y la Iniciativa Privada para mejorar el entorno. Queremos que más veracruzanos participen en la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas”.

Previo a este evento, Alvarado Martínez, acompañado por el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, visitó las instalaciones de la fábrica Bio Pappel Printing, líder nacional en la producción de papel cien por ciento reciclado a través de tecnologías avanzadas y amigables con el ecosistema.