Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Entrega Gobierno de Veracruz Premio Estatal del Deporte 2015

Entrega Gobierno de Veracruz Premio Estatal del Deporte 2015

, 20 de noviembre de 2015

Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2015.- Simbolizando el reconocimiento de toda una sociedad al esfuerzo realizado, este viernes, el Gobierno de Veracruz entregó el Premio Estatal del Deporte 2015 a Crisanto Grajales Valencia, Nely Miranda Herrera y Eugenio Chimal Domínguez.

Durante la ceremonia, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó que a través de este galardón Veracruz reconoce el gran esfuerzo, la disciplina, dedicación y entrega de sus atletas, y hoy es recompensado con gran satisfacción personal al alcanzar sus propias metas.

“Para mí es un alto honor otorgar estos premios a deportistas y entrenadores que dan ejemplo de que a través de la educación, la cultura y el deporte, podemos ser mejores siempre”.

El mandatario expresó su reconocimiento a Crisanto Grajales Valencia, triatleta veracruzano que se ubica entre los mejores del mundo; a Nely Miranda Herrera, mujer ejemplar en Deporte Adaptado, quien cuenta con récord mundial en los 50 metros libres y récord de América en 100, 150 y 200 m en los Juegos Para-Panamericanos Toronto 2015; así como al entrenador Eugenio Chimal Domínguez, también Premio Nacional del Deporte.

En el patio central de Palacio de Gobierno, aprovechó para hacer extensivo el reconocimiento y felicitación a las familias de quienes reciben este galardón, “porque este también es un logro para sus papás y familiares, sus hijos, para todos los que permiten que ustedes puedan desarrollar su potencial y llevar muy en alto el nombre de Veracruz”.

Duarte de Ochoa aseveró que en el estado se comparte la visión del Presidente Enrique Peña Nieto, de hacer de la disciplina deportiva una política transversal, buscando la formación de veracruzanos más sanos, más dinámicos y con la energía necesaria para cumplir sus metas. “Al lado de ganadores como ustedes, la entidad traza nuevas metas en la cultura física y el deporte. Cada uno da cuenta fehaciente de que Veracruz ya cambió.”