Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Entrega Gobierno de Veracruz Cuenta Pública 2014 al Congreso local

Entrega Gobierno de Veracruz Cuenta Pública 2014 al Congreso local

, 29 de mayo de 2015

Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2015.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín, entregó al secretario general del Congreso del Estado, Francisco Portilla Bonilla, la Cuenta Pública Consolidada correspondiente al Ejercicio Fiscal 2014.

El documento está conformado por seis tomos: en el primero constan los resultados generales; el segundo contiene información contable, presupuestaria y programática del Poder Ejecutivo, y los Anexos se integran en el sexto. Por primera vez se incluye información de los poderes Legislativo y Judicial, y de los órganos autónomos del Estado, del tercer al quinto tomo.

La Cuenta Pública está integrada conforme a lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como en los lineamientos y acuerdos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable, tal y como lo detalla el contenido de la información consolidada del Poder Ejecutivo.

Con la entrega del documento, se avanza en el compromiso del Ejecutivo estatal de dar a conocer de manera puntual y objetiva las acciones de gobierno, y se brinda a los entes de fiscalización información detallada que les permita evaluar la posición fiscal y los resultados financieros que presenta el Gobierno del Estado en el Ejercicio 2014.

En ese sentido, en el tomo de Resultados Generales se describe el panorama económico y postura fiscal, los ingresos y gastos presupuestarios, la inversión pública y la situación de los fideicomisos y la deuda pública, entre otros temas de interés para la sociedad en general.