Xalapa, Veracruz, México, a lunes 18 de enero de 2021

Entrega gobernador Javier Duarte medalla Adolfo Ruiz Cortines al Almirante Francisco Saynez

Entrega gobernador Javier Duarte medalla Adolfo Ruiz Cortines al Almirante Francisco Saynez

, 3 de diciembre de 2014

Xalapa, Ver., 03 de diciembre de 2014.- Los veracruzanos valoramos el honor y lealtad del Glorioso Ejército Mexicano y la Heroica Marina-Armada de México, que con vocación y entrega defienden nuestro suelo y nuestra vida, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante su mensaje en la entrega de la medalla y reconocimiento Adolfo Ruiz Cortines al exsecretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza.

En sesión solemne del pleno de la LXIII Legislatura del Estado, el mandatario expresó que son tiempos que nos convocan a todos: gobiernos, Fuerzas Armadas y sociedad, a sumar esfuerzos en aras del bienestar colectivo.

“La historia nos ha enseñado que sólo uniendo esfuerzos podremos superar los retos de la inseguridad, la corrupción y la impunidad; teniendo como ejemplo el valor, patriotismo, entrega y determinación de nuestras Fuerzas Armadas, habremos de construir el México en paz y de prosperidad que todos anhelamos”.

Expresó que este reconocimiento también se entrega al compromiso de las Fuerzas Armadas, bajo el mando de su Comandante supremo, el presidente Enrique Peña Nieto, pues se busca lograr un México decidido a ir hacia adelante, en la democracia, la gobernabilidad y la seguridad de toda la población.

“Por su acción firme y compromiso irrenunciable, los veracruzanos vivimos hoy más tranquilos, en la justicia y en el marco de la ley”.

El Gobernador recordó que la Operación Coordinada Veracruz Seguro, que ha emprendido acciones para resguardar y preservar la paz pública, la seguridad y la integridad física de los veracruzanos, tuvo su origen durante un encuentro entre el Ejecutivo estatal y el hoy galardonado, cuando fungió como Secretario de Marina.

Señaló que gracias al actuar decidido de las Fuerzas Armadas, de sus mujeres y hombres, como el almirante Saynez Mendoza, “en Veracruz existe una eficaz coordinación para atender los factores de riesgo asociados a la criminalidad, a inhibir las causas de la violencia y para robustecer el tejido social, como condiciones necesarias de un horizonte próspero”.

Desde su ingreso a la Heroica Marina-Armada de México y durante sus más de 50 años de servicio, tanto en tierra como en altamar, en el Pacífico y el Golfo de México, el Almirante se ha desempeñado con valor y entrega para enfrentar las amenazas a la seguridad del país y apoyar a la ciudadanía en tiempos de necesidad, méritos que fueron tomados en cuenta para su denominación a la más alta presea que otorga el Estado de Veracruz a sus ciudadanos distinguidos.

Al hacer uso de la palabra y tras haber recibido la condecoración, el veracruzano Saynez Mendoza expresó al pueblo de Veracruz, desde su más alta tribuna, su agradecimiento por la medalla que, dijo, recibe en nombre de nuestra querida Marina-Armada de México.

“Recibirla, no tan sólo honra, sino que compromete a mantener una conducta que enaltezca los valores morales y patrios como se condujo don Adolfo Ruiz Cortines, ilustre veracruzano que supo trascender por su honestidad, humildad y sencillez, un profundo sentido patriótico y humano”.

En la sesión también participaron los presidentes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Anilú Ingram Vallines, y del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Alberto Sosa Hernández.