Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Entrega gobernador Javier Duarte instalaciones del Patinódromo, en el parque Reino Mágico

Entrega gobernador Javier Duarte instalaciones del Patinódromo, en el parque Reino Mágico

, 12 de noviembre de 2014

Veracruz, Ver., 12 de noviembre de 2014.- Este miércoles, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó al Comité Organizador (Cover) de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, las instalaciones para la prueba de patinaje de velocidad, que se encuentran en el interior del parque recreativo Reino Mágico.

Acompañado por su esposa Karime Macías Tubilla, el Ejecutivo informó que en la construcción de este nuevo espacio se invirtieron cerca de 43 millones de pesos.

El Patinódromo cuenta con una pista de 200 metros, gradas, vestidores, baños para atletas y jueces, zona de medios y de organización, área médica, estación de control de dopaje y oficinas.

También fue rehabilitada la cancha 1 de futbol, que servirá para el entrenamiento de las selecciones femeniles y en la cual se invirtieron más de 12 millones de pesos.

“Esta justa deportiva será la ocasión para mostrar ante los ojos del mundo, la energía, dedicación y entrega con la que Veracruz realizará los mejores y más grandes Juegos Centroamericanos y del Caribe en toda la historia”, aseveró el Gobernador.

Participaron en el corte del listón inaugural del Patinódromo, el titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra; el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, y el presidente de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas (Femepar), Nicolás Santibáñez Encarnación.

Asimismo, el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán; el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Caleb Navarro Kloss; los directores generales del Cover, Carlos de Jesús Sosa Ahumada, y del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes; así como el diputado local Tonatiuh Pola Estrada, y el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.