Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Entrega gobernador Javier Duarte Distintivo L a 15 empresas veracruzanas

Entrega gobernador Javier Duarte Distintivo L a 15 empresas veracruzanas

, 26 de febrero de 2015

Xalapa, Ver., 26 de febrero de 2015.- Veracruz continúa impulsando la certificación de empresas para promover el sector productivo, a la gran sociedad trabajadora que día a día demuestra que la entidad tiene el potencial, capacidad y talento para emprender cualquier tipo de proeza laboral y profesional, y estar a la altura de los mejores del mundo, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar el Distintivo L a 15 compañías del estado.

En el Salón Yanga de Casa Veracruz y acompañado por el titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social, y Productividad (STPSP), Gabriel Deantes Ramos, el mandatario entregó el reconocimiento a negocios de Veracruz, Boca del Río, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Minatitlán y Xalapa, y agradeció a los empresarios por cumplir con la normatividad laboral y ofrecer garantías a todos sus trabajadores.

Por su cumplimiento a la normatividad laboral 2014, recibieron el Distintivo L: las escuelas, Morelos y Euro Hispanoamericana; Operadora Comercial Liverpool; Comisión Federal de Electricidad (CFE); Gran HotelDiligencias; Operadora Hotelera Confort; PC Digital Com Mx; Mantecón Vehículos; Descafeinados Mexicanos; Crepas y Carnes Los 30´s; Excelencia Restaurantera de Córdoba; Empresa Integradora del Istmo SA de CV y Servicios Asociados Layún Publicidad SC.

En su mensaje, el Ejecutivo estatal dijo que se trata de un reconocimiento a las empresas veracruzanas socialmente responsables que, con un crecimiento justo y equilibrado a través de buenos empleos que generan bienestar, hacen del sector productivo la base para transformar a México.

Ante representantes de cámaras empresariales, destacó que el Distintivo L es eficaz para promover la competitividad y la generación constante de empleos formales, y que sus ganadores son quienes procuran las condiciones que detonan cada vez más la actividad económica.

Dijo que es un sector donde participan de manera activa y propositiva los sindicatos de trabajadores, aunados a políticas públicas innovadoras y programas de impacto social que permiten avanzar hacia mejores condiciones de bienestar para las familias veracruzanas.

Tras resaltar que se han creado espacios de trabajo dignos y seguros en la entidad, Duarte de Ochoa aseguró que, con este reconocimiento, la alianza con los empresarios permite derribar el mito de la incompatibilidad de intereses entre trabajadores y patrones.

Recalcó que Veracruz seguirá acompañando el esfuerzo de la sociedad y los empresarios con obras de gran impacto social y servicios públicos de calidad, cuyo ejemplo es la gran inversión en infraestructura que se ha efectuado en lo que va de la administración.

“En Veracruz unimos esfuerzos con el Gobierno de la República para hacer realidad un México más próspero. No es casualidad que en el estado se estén realizando inversiones y generando empleos por arriba de los que se crean en otros puntos del territorio nacional. Aquí tenemos la mayor inversión privada, con más de la mitad proveniente de capital extranjero”, concluyó.

En el evento participaron, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Octavia Ortega Arteaga; los delegados de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Carlos Francisco Mora Domínguez, y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Zona Norte, Antonio Benítez Lucho; el director general de Inspección del Trabajo de la STPSP, José Gerardo Arellano Díaz, y el subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Baruch Barrera Zurita.

Asimismo, los secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Veracruz, Enrique Ramos Rodríguez; Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Autentica de Trabajadores (CAT), María de Jesús Rodríguez Vázquez; Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en el estado, Leonardo Alor Ventura, y Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Tomás Tejeda Cruz.

También, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la entidad, Jesús Castañeda Nevárez; la síndica Única del Ayuntamiento de Xalapa, Michelle Servín González, y el titular de Servicios Asociados Layún Publicidad, Miguel Arturo Layún Albarrán.