Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Entrega el senador José Yunes Zorrila apoyos a las 10 regiones cafetaleras de Veracruz

Entrega el senador José Yunes Zorrila apoyos a las 10 regiones cafetaleras de Veracruz

, 26 de septiembre de 2014

Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2014.- Sin intereses políticos ni partidistas, el senador José Yunes Zorrilla entregó apoyos por 400 millones de pesos a cafetaleros.

El legislador acudió este viernes a informar de manera oficial que a partir del lunes se abrirán las ventanillas de pago a productores de la entidad que se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Cafeticultores.

El senador dijo que se estarían entregando los recursos de manera puntual, primero en dos grandes paquetes, uno por alrededor de 110 millones y otro por 140 millones; el resto estaría entregándose una vez que se tomen acuerdos sobre la manera en que serán aplicados en la cafeticultura.

El presidente del Consejo Regional del Café de Coatepec, Cirilo Elotlán Díaz, aseguró que el recurso estaba etiquetado y listo para su entrega desde marzo de este año; sin embargo, a consecuencia de las reglas de operación y de falta de acuerdos para el pago de los recursos se había pospuesto.

Con estos recursos los productores de las diez regiones cafeticultoras de Veracruz recibirán los recursos extraordinarios para incentivar el cultivo del aromático en nuestro estado.

Es así que 90 mil cafetaleros recibirán 1 mil 300 pesos por hectárea como parte de los 400 millones de pesos de apoyo emergente para dicho sector del Estado de Veracruz.