Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Entrega el gobernador Yunes primaria en Medellín; se comprometió a construirla hace 3 meses

Entrega el gobernador Yunes primaria en Medellín; se comprometió a construirla hace 3 meses

Mahaleth Guevara, 14 de noviembre de 2017

Medellín de Bravo, Ver.- Cumpliendo con su palabra, el gobernador entregó terminada la escuela primaria “Gabriel García Marquez” que beneficiará a 94 niñas y niños, en el fraccionamiento Arboledas-San Miguel, en el municipio de Medellín de Bravo.

De muy buen humor, el mandatario estatal, bromeando con los estudiantes, les hizo ver que invertir en obras como la construcción de este plantel educativo, llena de satisfacción a su gobierno, maestros y padres de familia, pues se contribuye a que su formación para el futuro se logre en condiciones dignas.

Incluso les dijo que tendrán una cancha deportiva. “Le pido al presidente municipal de Boca del Río, que les ayude con la cancha, las porterías y balones… presidente municipal de Medellín, ahí tú te encargas de que cumpla el presidente municipal de Boca del Río”.

Yunes Linares dijo que no hay nada más grato que servirle a las niñas, niños y jóvenes de Veracruz, sobre todo servirles en lo que es su formación, lo que les llevará a salir en la vida: el proceso educativo.

Veracruz tiene una larga tradición educativa y tiene la más importante cobertura de todo en país en escuelas primarias, con más de 23 mil, pero muchas de ellas están en las condiciones muy lamentables.

Hay casi 3 mil escuelas en el estado que no cuentan con baños, que no tienen las condiciones dignidad, de funcionalidad, eficiencia, que son indispensables para que nuestras niñas y niños se preparen bien.

“Por eso, estamos haciendo un gran esfuerzo, por eso, en el caso de Medellín, a petición de los padres de familia, de la directora de la escuela, de maestras y maestros, nos comprometimos a hacer esta escuela y hace apenas tres meses estuve en este lugar para iniciar esta obra y hoy me llena de alegría, de satisfacción y de orgullo entregarle a las niñas y niños la escuela nueva Gabriel García Márquez que sustituye e la escuela de palitos”.

El gobernador aprovechó el espacio para comentar que “así como hoy entregamos una escuela, en enero estaremos terminando el Hospital Infantil de Veracruz, el mejor hospital infantil de todo el sureste de México”.

Reiteró que están muy fuerte para que este año sea el año Veracruz y para que el próximo año Veracruz pueda avanzar marchar y lograr mucho mejores metas.

Agradeció la confianza de los padres de familia, la confianza de los maestros, el apoyo de todos durante este primer año de gobierno, “decirles que de la misma manera en que no hemos dejado de trabajar un solo día, el próximo año trabajaremos con toda intensidad y sobre todo con todo el corazón, con todo el amor a Veracruz para resolver nuestros problemas”.

Antes de acompañar a los pequeños a ocupar sus nuevas aulas, el gobernador dijo” “Hoy es un día de fiesta aquí en Medellín, pero es un día de fiesta también en el corazón del gobernador que se siente muy feliz de estar rodeado de niñas, niños, padres de familia, maestras y maestros, que saben que juntos podemos sacar a Veracruz de la situación en que se encuentran”.