Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Entrega el gobernador Yunes lanchas y equipo nuevo a pescadores de Veracruz

Entrega el gobernador Yunes lanchas y equipo nuevo a pescadores de Veracruz

Carlos Navarrete, 23 de febrero de 2018

Boca del Río, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, encabezó la entrega de lanchas y equipo a pescadores de distintas regiones del estado de Veracruz, todo con una inversión de 40 millones de pesos.

Para impulsar la productividad del sector pesquero de Veracruz, Gobierno del estado en coordinación institucional con la Federación, entregó 559 lanchas nuevas, 279 motores, 129 dispositivos de localización, 106 hieleras y 28 proyectos productivos de acuacultura rural a pescadores de la entidad.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares destacó que se invirtieron más 40 millones de pesos.

En discurso, el mandatario estatal dijo que Veracruz destaca por sus riquezas naturales, por lo cual, debería estar dentro de los primeros tres estados con mayor producción de pescados y mariscos.

“Que nuestro estado tiene, como todos sabemos, una cantidad importante de costa, más de 700 kilómetros de costa, ríos, de los más ricos, y por si fuera poco tenemos casi 100 mil hectáreas de aguas interiores, de lagunas, de lagos, donde perfectamente bien se puede practicar la acuacultura, se puede hacer una actividad pesquera mucho mejor, mucho más planeada, más intensa”, refirió.

 

El gobernador presidió la entrega de lancha s y equipos a pescadores del estado de Veracruz.

Genaro Ruiz Arriaga, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación» (Sagarpa), resaltó que el beneficio es para ciudadanos de 35 municipios veracruzanos.

“En donde el beneficio de la modernización de las embarcaciones menores llegará a 886 pescadores, con mil 70 equipos, para 750 hombres y 136 mujeres”.

El evento de modernización de embarcaciones pesqueras menores, entrega de equipo de pesca e impulso a la acuacultura, se celebró en los bajos del Foro Boca.

https://www.facebook.com/MiguelAYunesLinares/videos/2101653626735242/