Xalapa, Veracruz, México, a jueves 29 de octubre de 2020

Entrega el gobernador Javier Duarte 284 plazas a maestros veracruzanos

, 18 de agosto de 2014

Xalapa, Ver., 18 de agosto de 2014.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa dio el banderazo del programa Útiles para Todos los Veracruzanos y anunció la entrega de 284 plazas de maestros que aprobaron el examen nacional de evaluación.

Estas acciones se realizan en el marco de la Reforma Educativa luego de que los nuevos profesores cumplieran con lo estipulado en la Ley General del Servicio Profesional Docente, en cuya evaluación participaron cuatro mil 350 veracruzanos para ingresar al servicio en educación básica.

El 42 por ciento obtuvo resultados favorables colocando a Veracruz entre los cinco mejores lugares a nivel nacional con el más alto porcentaje.

La subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez, mencionó que actualmente no basta con ser egresado de una licenciatura para obtener una plaza, ya que es indispensable demostrar que se está preparado para estar frente a un grupo y formar ciudadanos.

El gobernador Duarte de Ochoa instruyó a las autoridades en educación del estado a seguir trabajando en favor de la calidad que requieren los niños y jóvenes.