Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Entrega DIF estatal gimnasios al aire libre para combatir el sedentarismo y la obesidad

Entrega DIF estatal gimnasios al aire libre para combatir el sedentarismo y la obesidad

, 2 de julio de 2015

Xalapa, Ver., 02 de julio de 2015.- Para promover actividades físicas y combatir el sedentarismo y sobrepeso, el DIF estatal entregó 48 paquetes de gimnasios al aire libre y juegos tubulares a mismo número de municipios de la zona norte, centro y sur de la entidad.

“Estas acciones, realizadas por la titular del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, han sido impulsadas para prevenir las enfermedades derivadas del sobrepeso en cada uno de los integrantes de las familias veracruzanas. Mientras los niños juegan en los columpios, los padres pueden realizar actividades físicas y buscar una vida más saludable”, explicó la directora general de la institución, Astrid Elias Mansur.

Asimismo, la servidora pública dijo que con ayuda de los DIF municipales se busca instalar el mayor número de estos equipos en comunidades y zonas más apartados de la entidad, para que más niñas y niños tengan hábitos saludables a través del ejercicio y el juego sano.

Cabe destacar que desde el inicio de la presente administración se ha impulsado la creación de más espacios públicos destinados al deporte y acondicionamiento físico, teniendo como prioridad la prevención de enfermedades crónicas degenerativas, como la obesidad y la diabetes.

Por otra parte, la directora del DIF municipal de Emiliano Zapata, Nohemí León García, acompañada por menores de la comunidad La Aurora, agradeció el apoyo que disfrutarán las niñas y niños. “Instalaremos los juegos y el gimnasio en el parque de la localidad, es muy pequeña, pero sabemos que le darán buen uso y fomentaremos buenos hábitos”.

Este jueves, recibieron apoyos los municipios de Acatlán, Actopan, Acula, Acultzingo, Alto Lucero, Amatitlán, Banderilla, Benito Juárez, Catemaco, Castillo de Teayo, Chacaltianguis, Chiconquiaco, Chinameca, Chocamán, Coatzacoalcos, Colipa, Comapa, Cotaxtla, Coxquihui, Coyutla, Cuitláhuac, Ixhuatlán de Madero, Ixmatlahuacan, Jamapa, José Azueta, Juchique de Ferrer, La Antigua, Naranjal, Nogales, Orizaba, Otatitlán, Pajapan, Perote y Xalapa, entre otros.