Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Entrega DIF Estatal apoyos invernales y juguetes a Orizaba

Entrega DIF Estatal apoyos invernales y juguetes a Orizaba

, 8 de enero de 2014

Para atender principalmente a niños y adultos mayores, con la entrega de 30 mil cobertores, el DIF Estatal reactivó la distribución de apoyos invernales para las familias en los municipios de las zonas montañosas.

La instrucción de la presidenta del sistema estatal, Karime Macías Tubilla, es acudir de inmediato a las zonas vulnerables a los descensos de temperatura y servir de forma preventiva a los veracruzanos, dijo la directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur.

Por otro lado, como parte de la celebración del tradicional día de Reyes Magos, se entregaron juguetes a los niños de Orizaba, tras la gran carta que les enviara el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa para consentir a todos los niños veracruzanos.

Durante la entrega de apoyos participó la presidenta del DIF municipal de Orizaba, Osi Pírez de Diez, quien agradeció la pronta atención del DIF Estatal: “Apenas ayer solicité a la esposa del gobernador la ayuda para las familias y horas después aquí estaba, entregándose a los que lo requieren”.

Finalmente, la directora del DIF Estatal dijo que en los próximos días continuará la entrega de los apoyos invernales en las zonas de mayor afectación por los frentes fríos invernales de acuerdo con las alertas que vaya emitiendo el sistema de Protección Civil.