Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Entrega Corea del Sur a China los restos de 437 soldados

Entrega Corea del Sur a China los restos de 437 soldados

Excélsior, 28 de marzo de 2014

Corea del Sur entregó a China los restos de 437 soldados chinos que murieron durante la Guerra de Corea entre 1950-1953 en una ceremonia solemne realizada en el aeropuerto internacional de Incheon.

Fuerzas armadas surcoreanas entregaron los ataúdes a los soldados chinos en el aeropuerto internacional después de que funcionarios de ambos países firmaron el documento respectivo, informó la agencia de información Yonhap.

Los ataúdes envueltos en banderas chinas rojas fueron depositados en un avión de carga con destino a la ciudad suroriental de Shenyang, donde se realizará un entierro en el cementerio estatal chino para víctimas de guerra.

Funcionarios surcoreanos exhumaron los restos que se encontraban temporalmente en un cementerio en Paju, al sur de la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas.

La mayoría de los restos fueron recuperados de las zonas de primera línea en la provincia de Gangwon, donde feroces batallas tuvieron lugar durante el conflicto de tres años.

La repatriación se produce después que la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, en diciembre pasado anunció la devolución de los restos de los soldados caídos que lucharon del lado de Corea del Norte.