Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Entrega Comisión de Vigilancia Cuenta Pública 2014

, 12 de junio de 2015

Xalapa, Ver., 12 de junio de 2015.- La apertura y determinación para actuar sin distingo político forman parte de la esencia y compromiso institucional del Órgano de Fiscalización Superior, dijo el auditor general, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, al recibir de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado la Cuenta Pública 2014 de los 356 entes fiscalizables.

A partir de este momento se hará la revisión técnica y financiera del manejo de los recursos públicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de los 212 ayuntamientos, de los 13 organismos operadores de agua, de los órganos autónomos y de la Universidad Veracruzana.

En la ceremonia protocolaria efectuada en la Biblioteca José María Mata del Palacio Legislativo manifestó que hoy gran parte de la sociedad civil rechaza cualquier tipo de práctica corrupta.

La presidenta del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, confía que la revisión será conforme a lo que establece la ley y de haber irregularidades se aplicará conforme a derecho.

A más tardar el 31 de diciembre de este año el ORFIS deberá entregar al Congreso del Estado el informe de resultados de la Cuenta Pública consolidada de 2014.