Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Entrega CCE reconocimientos a mujeres distinguidas

Entrega CCE reconocimientos a mujeres distinguidas

, 12 de marzo de 2017

Carlos Navarrete

Veracruz, Ver., 12 de marzo de 2017.- En 1937 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. En el marco de esta conmemoración, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, entregó reconocimientos a 14 ciudadanas distinguidas en distintos ámbitos.

Elementos de la policía federal, bomberos municipales, docentes, trabajadoras de los medios de comunicación, representantes de organizaciones no gubernamentales, entre otras, recibieron la distinción.

“Cada una de las mujeres que recibió el reconocimiento, lo ha recibido en nombre de todas (…) hay que reconocer la violencia, ser violentada no es algo que se quiere, ni es nuestra culpa ni nos tiene por qué dar vergüenza, tenemos que reconocer a la violencia”, dijo Minerva Cobos Lucero, presidenta del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género.

Liliana Mendiola Yépez, una de las 14 mujeres reconocidas, destacó la necesidad de ponerle un alto a la violencia de género.

“Conmemoramos poder tener más derechos, poder pugnar, poder trabajar, que hay hombres muy involucrados en poder hacer que se respeten los derechos de las mujeres”, resaltó.

En el marco de este evento, el organismo empresarial donó instrumentos musicales a niños especiales de Boca del Río.